ADVERTENCIA.
MEDICINA NATURAL,HISTORIA.
TREMENTINA
EL PINO.
EL PINO (2nda parte)
FITOTERAPIA DE HUESOS Y ARTICULACIONES
CONSULTA.
ARTRITIS
Golpes,luxaciones y desgarres musculares.
LOS AZTECAS Y SU MEDICINA.
LA INPORTANCIA DE LAS PLANTAS.
OCOTETZOL.
HISTORIA DE LAS PLANTAS MEDICINALES
Principios activos de las plantas medicinales
PADECIMIENTOS Y ENFERMEDADES!!!!!!!

Golpes,luxaciones y desgarres musculares.
 
-¿Para aliviar el dolor de espalda?
Ocotetzol le dará alivio a la contractura muscular.
Dese un masaje por espacio de unos cinco o dies minutos en la parte adolorida con pomada ocotzol para que la pomada penetre en los musculos y nerbios adoloridos,recuestese un poco y su dolor de espalda desaparesera,se le garantiza.
imagen
Para golpes,desgarres,luxaciones y otros malestares muscularesse recomienda igualmente masagear el area afectada con ocotetzol en minutos se notara que el dolor ira desapareciendo,si es que no desaparese al momento.
imagen
Palmoteos o cachetes

Aunque popularizados hace muchos años, lo cierto es que han quedado algo en desuso por considerarse que un masaje debe ser una maniobra placentera y no un castigo. También se denominan con el mismo nombre los golpeteos percutantes efectuados con el canto de la mano, técnica muy tradicional en el Japón. Esta técnica se emplea mucho como mecanismo rápido de relajación muscular, siempre y cuando queramos seguir continuando nuestra jornada laboral o deportiva. Al tratarse de un efecto estimulante el músculo sigue caliente, activo, pero sin las contracturas que le impedía seguir funcionando. También se utiliza el mismo sistema pero empleando los nudillos.
Los palmoteos también persiguen la misma finalidad, aunque abarcan mayor zona corporal, ya que emplean la mano entera. Se efectúan igualmente de manera percutante en lugares como el dorso de los brazos y piernas o en zonas de costillas.

Pases

Consisten en, como su nombre indica, pasar la yema de los dedos muy suavemente sobre la piel, siguiendo la dirección de las redes nerviosas, aumentando o disminuyendo la velocidad según el efecto que queramos producir. Estos pases mejoran también la circulación linfática y liberan cargas emocionales escondidas. Tienen un efecto sedante muy importante, son totalmente inocuos y se aplican de manera especial en la cabeza. También se emplean en zonas óseas delicadas como la clavícula, el esternón y las costillas, así como en el pubis, ombligo, palma de las manos y columna vertebral.

Aplastar y empujar

Se logra apoyando el borde interno de la mano y los dedos sobre la zona dolorida. A continuación, moveremos la mano de manera vertical cuando queramos masajear la espalda, el pecho, el abdomen y los miembros. Para la cabeza y el cuello emplearemos los movimientos de empuje similares a cepillar la madera, y los movimientos circulares cuando lo hagamos en el abdomen y los costados.

Asir y mover

Para ello se coge sólidamente la masa muscular o la articulación dolorida y se la mueve, al principio lentamente y después más fuerte. Cuando se trata de una pierna o un brazo se mueven de izquierda a derecha y si es el hombro o la base del cuello se presiona la masa muscular hacia dentro y entonces se mueve. En el caso de que tratemos la espalda hay que mover la parte afectada en el mismo sentido de sus tendones, nunca transversalmente, con el fin de contraerlos y estirarlos en sentido fisiológico.
Por último, cuando se trata de relajar las extremidades hay que agarrarlas por la muñeca o el empeine y sacudirlas rítmicamente, cual si de olas se tratase.

Presionar y punzar

Se utiliza preferentemente la yema del dedo pulgar y se presiona en la zona dolorosa. También se emplea la reflexoterapia, aunque en estos casos se presiona entonces sobre las zonas reflejas, nunca directamente en la zona afectada.
Cuando actuamos directamente sobre la zona dolorida hay que procurar no acentuar el dolor. Las zonas más idóneas son las nalgas, los pies, el cuello, la cabeza y la espalda. Si la presión se hace con la mano es útil para aliviar dolores de estómago y cuando se trata de digitopuntura se pueden utilizar las falanges e incluso el hueso del codo.

Presionar y friccionar

Se utiliza la palma de la mano, el talón de la mano o la extremidad del dedo y se puede aplicar a cualquier parte del cuerpo. Contribuye a eliminar los edemas y congestiones sanguíneas, especialmente aquellos que involucran a la circulación de retorno. Reduce adherencias en los tejidos superficiales