ADVERTENCIA.
MEDICINA NATURAL,HISTORIA.
TREMENTINA
EL PINO.
EL PINO (2nda parte)
FITOTERAPIA DE HUESOS Y ARTICULACIONES
CONSULTA.
ARTRITIS
Golpes,luxaciones y desgarres musculares.
LOS AZTECAS Y SU MEDICINA.
LA INPORTANCIA DE LAS PLANTAS.
OCOTETZOL.
HISTORIA DE LAS PLANTAS MEDICINALES
Principios activos de las plantas medicinales
PADECIMIENTOS Y ENFERMEDADES!!!!!!!

ARTRITIS
 
Esta usted entre los millones de personas que sufren de artritis?
La artritis y otras enfermedades del sistema músculo esquelético son el problema médico número uno en el mundo. Son más frecuentes que el cáncer o el sida.

Como es una enfermedad crónica raramente fatal, no se le ha prestado la atención necesaria y los recursos para la investigación han sido hasta ahora limitados.

La artritis no es una "sola enfermedad" sino un grupo de enfermedades que tienen en común la limitación del movimiento de las articulaciones, pueden causar en éstas inflamación, dolor y deformación. Hay más de 100 enfermedades que afectan las articulaciones, pero la más común es la llamada OSTEOARTRITIS.

La OSTEOARTRITIS se inicia por lo general con una pequeña molestia en alguna articulación, como por ejemplo rodillas, o quizá rigidez de la cadera por la mañana, con dificultad para subir y bajar escaleras. Luego evoluciona produciendo dolor que aparece y desaparece, se hace más intenso con el tiempo y puede llegar a ser incapacitante.

El cartílago que cubre y da soporte como un colchón a las terminaciones de los huesos en las articulaciones, se degenera, dejando que los huesos tengan fricción unos con otros. Lo más distintivo de esta enfermedad es el dolor, que puede ser leve y ocasional al principio, relacionado solo a ciertos movimientos, o ser intenso e incapacitante, inclusive presentarse en el reposo, también se presenta rigidez, crujido, aumento de volumen y deformidad de la articulación afectada. Habrá proceso inflamatorio en estadios más avanzados de la enfermedad.

La rigidez es característica sobre todo por la mañana. Puede sentirse la articulación "bloqueada" después de largos períodos de inactividad, como estar sentado por mucho tiempo en el cine o el automóvil.

La crepitación o crujido de la articulación (más a menudo en las rodillas) se presenta en estadios avanzados de la enfermedad y por lo general no se acompaña de dolor en el momento.

Con la degeneración del cartílago, viene el aumento de volumen y la deformación de la articulación y en muchos casos retención de fluidos que deben de ser drenados por el médico.

Hay 2 tipos de OSTEOARTRITIS, la primaria y la secundaria.

La OSTEOARTRITIS primaria (la más común) aparece después de los 45 años, afectando por lo general a las articulaciones sometidas a más peso como son rodilla, cadera, región lumbar de la columna vertebral, y los dedos. No se sabe realmente la causa, pero la herencia y el exceso de peso juegan un papel muy importante.

La osteoartritis secundaria se presenta por lo general después de los 40 años, se desarrolla gradualmente. Aparece usualmente solo en un lado del cuerpo y los signos de inflamación como enrojecimiento, no son frecuentes. Puede aparecer después de un trauma (golpe, torcedura o fractura de la articulación), ya sea en deporte o un accidente. A veces se encuentra también antecedente de infección en la articulación, gota, o cirugía anterior en la articulación. Afecta primariamente las rodillas, manos, caderas, pies y columna vertebral.

Otras enfermedades que afectan las articulaciones son la artritis reumatoide y el lupus (el organismo ataca a sus propias células), espondilitis anquilosante, síndrome de Reiter, psoriasis y la artritis producida por parásitos, hongos, bacterias u otros microorganismos, solo para nombrar unas pocas entre los cientos de causas de artritis.

Actualmente la medicina tradicional ofrece medicamentos para el dolor, como, tylenol, o lo que se llama antiinflamatorios no esteroideos como motrin o advil. También inyecciones de esteroides como cortisona. El problema es que estas drogas producen solo alivio del dolor en forma temporal, y no ayudan en la reparación del cartílago articular que se esta dañado.

En Europa se han utilizado los productos naturales para el tratamiento de la artritis por más de 20 años y en los Estados Unidos en los últimos años. Estos productos contienen sulfato de glucosamina y condroitin sulfato y los productos más nuevos son llamados gluconutrientes, contienen unos sacáridos o carbohidratos necesarios para el funcionamiento del sistema inmune y los mecanismos de reparación del organismo. No tienen efectos secundarios y reportan resultados excelentes, tanto en la abolición del dolor, como en la mejoría de la función de la articulación.
Tratamiento natural de la Artritis

La artritis tiene diferentes causas. Sin embargo, muchas tienen síntomas en común como es la rigidez de las articulaciones, el dolor y la inflamación, el “traqueo” o sonido con ciertos movimientos y la rigidez de las articulaciones.
En todas las formas de artritis, el cartílago que es como un colchón en las articulaciones, se daña. En Europa y Asia, médicos estaban usando 2 suplementos para este fin y son la “glucosamine sulfate y el condroitin sulfate”
En Mexico se a encontrado tambien un tratamiento natural para aliviar los Dolores de la arthritis usando una mescla de trementina virgen ,bejucos medicinales que todo esto junto forma una pomada que frotada en las partes y articulaciones dañadas disminuye la inflamación y el dolor que en ocasiones es insoportable..
Para ver os resultados, tiene que dar unas semanas de tiempo. Los productos naturales no actúan inmediatamente. Ayudan al cuerpo en los procesos de reparación.
Pero como todo, además de los suplementos, tendrá que empezar un programa de ejercicio regular, aunque empiece con solo unos minutos al día. Le recomiendo que caminar. Es lo mas fácil y le dará mucho beneficio.
Además, tendrá que dar soporte a su cuerpo desde el punto de vista nutricional, para que su cuerpo pueda reparar ese cartílago. Incluya antioxidantes, y tome por lo menos una cucharada al día de flax seed oil (aceite de semillas de lino) por día.
Disminuya la proteína y reemplácela con proteína vegetal. Trate de no consumir productos lácteos y leche por algunas semanas (pero tenga cuidado de suplementar su dieta con calcio).
Compre frutas y vegtetales orgánicos y elimine completamente de su dieta la margarina, manteca, y cualquier comida frita.
Tome té de jengibre regularmente.

OCOTZOL LE PUEDE ALLUDAR,GARANTIZADO
imagen